El pasado 1 de septiembre entró en vigor el nuevo Real Decreto 773/2017, de 28 de julio, por el que se modifican cinco reales decretos que regulan diferentes aspectos en materia de productos y emisiones industriales para mejorar la articulación del sistema de aplicación de tales normas y modificar aspectos puntuales de su regulación.

Esta nornativa posee una estructura conformada de cinco artículos de modificación de otras normas reglamentarias en materia de productos y emisiones industriales.

Artículo primero. Modificación del Decreto 833/1975, de 6 de febrero, que desarrolla la Ley 38/1972, de 22 de diciembre, de protección del ambiente atmosférico.

Artículo segundo. Modificación del Real Decreto 363/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento sobre notificación de sustancias nuevas y clasificación, envasado y etiquetado de sustancias peligrosas.

Artículo tercero. Modificación del Real Decreto 508/2007, de 20 de abril, por el que se regula el suministro de información sobre emisiones del Reglamento E-PRTR y de las autorizaciones ambientales integradas.

Artículo cuarto. Modificación del Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, de mejora de la calidad del aire.

Artículo quinto. Modificación del Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación.

Cabe destacar que este Real Decreto crea la Comisión de Cooperación en materia de calidad ambiental, con competencias en materia de sustancias y mezclas químicas, medio ambiente industrial y calidad del aire. Esta comisión tiene como objetivo la cooperación técnica y colaboración entre las administraciones competentes en todas estas cuestiones, siguiendo un modelo similar a la Comisión de Coordinación en Materia de Residuos.

Esta normativa ya está a vuestra disposición en el módulo de requisitos legales de LaIndustria.

Categorías: AtmósferaLegislación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *